Pregunta médica

El día 18 de febrero empecé a escupir esputo con sangre, durante 7 días se mantuvo la situación (esputo rojo fuerte- café). Me realicé todos los exámenes recome...(ver más)

Información adicional
No tuve signos o síntomas adicionales, nada de fiebre, tos y otros (sólo dolor de cabeza intenso en horas de la noche, pero esto pudo deberse a la exposición a luz blanca durante el día).

Preguntado por mujer de 24 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ya habiendo descartado un cuadro de infección por tuberculosis, lo ideal es evaluar lesiones de la vía respiratoria por medio de una nasofibrolaringoscopia, para ver si es algo del epitelio o de la vía como tal. Lo otro que habría que descartar es que el problema sea de la vía digestiva, como várices esofágicas que podrían estar sangrando. Esto debería evaluarse con una endoscopia de vías digestivas. Lo ideal es que acudas de forma regular con tu médico general para que continúen la investigación ya que eso no es normal y deben encontrar el origen del sangrado para evitar que te anemices y tengas complicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.