Pregunta médica

Ardor en los lados de la cara con color rojizo

Información adicional
Hola amigos, mi consulta es por el siguiente motivo, tengo los lados de la cara como rojos y con ardor y como con escamasion,es como entre el lado de los cachetes y labios,y en may...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy probablemente se trate de una dermatitis seborreica por los síntomas descritos, está es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica que esta asociada a descamación del cuero cabelludo (lo que conocemos como caspa) o la otra posibilidad es que sea una dermatitis (no sería la localización para la edad). Sería bueno una consulta con su médico en los próximos días para realizar un examen físico adecuado y tratar. Por el momento puede usar un corticoide tópico de baja potencia (furoato de mometasona, hidrocortisona, etc) sólo por 10 noches y poca cantidad; ademas debe usar protector solar cada 3 horas durante el día. Debe suspender cualquier otra crema o sustancia que se este aplicando en el rostro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.