Pregunta médica

buenas noches, ultimamente me e sentido bastante agotada ,e tenido diarrea, mis manos se ponen moradas, me da mucho mareo y migraña, e tenido depresion bastante...(ver más)

Información adicional
me da mucho mareo y migraña, e tenido depresion bastante, mucha ansiedad, a veces me duele al respirar

Preguntado por mujer de 20 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si le cuesta respirar, tiene mareo y sus manos se encuentran moradas o azules, debe acudir a URGENCIAS de manera INMEDIATA. La ansiedad fuera de control también es una razón para buscar ayuda profesional. Es posible que la ansiedad sea la causa de la dificultad para respirar por consecuencia de esto, que se generen dolores de cabeza, mareos, cansancio y sobretodo cianosis, que es la coloración azul o morada en la piel y mucosas, sobretodo es notoria en las extremidades. La cianosis no es un proceso común en la ansiedad y se presenta cuando los niveles de oxígeno en la sangre han disminuido y la sangre circulante no está llevando oxígeno a los tejidos. Es importante corregir la cianosis debido a que si la causa de esta continúa, podría desencadenar hipoxia, que es un estado en el que los órganos y tejidos empiezan a fallar debido a que no les llega oxígeno. La respiración superficial y rápida, que es la que suele presentarse cuando una persona tiene una crisis de ansiedad, puede hacer que entre poco aire a los pulmones, desencadenando así todo el cuadro que hemos descrito anteriormente. Si usted sufre de crisis de ansiedad con frecuencia, es posible que se beneficie de una consulta con un especialista. Debe referirle todos estos síntomas a su médico general cuando sea examinada, ya que este podrá facilitarle la atención especializada que usted requiere para manejar su ansiedad. No todas las personas requieren medicamentos para aprender a controlar la ansiedad, algunas personas se benefician mucho solamente con psicoterapia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.