porque últimamente he sentido como taquicardia y siento como una ansiedad n puedo respirar cuando que acuesto siento que me ahogo

Preguntado por Mujer de 28 años

Los síntomas que describe podrían deberse a un trastorno de ansiedad o ataques de pánico, pueden presentarse sin ningún desencadenante aparente o por estrés, dificultades interpersonales y ocasionar síntomas como ansiedad, taquicardia, sensación de ahogo, temblor, sudoración, entre otros. Para esto es recomendable:

  • Dormir entre 6- 8 horas diarias.
  • Realizar actividad física.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Realizar técnicas de respiración profunda y relajación muscular.
  • Yoga o meditación.

Si a pesar de estas recomendaciones continúan los síntomas es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.