¿El hipérico baja la tensión? Me han dicho que es muy bueno para la ansiedad y yo tengo la tensión bastante baja últimamente.

Preguntado por Mujer de 27 años

Dentro de los efectos adversos del Hipérico no se reporta hipotensión. Si estás tomando otros medicamentos, o los empiezas a tomar mientras tomes el hipérico (Hierba de San Juan) , debes informar a tu médico, pues altera el metabolismo de los otros medicamentos pudiendo ser perjudicial. Igualmente la fototosensibilidad es un evento adverso conocido de esta planta, debes usar antisolar, y disminuir la exposición al sol, ya que se pueden presentar lesiones en la piel. No debes tomar Hipérico si sospechas que estás en embarazo.