Al decir que las pastillas conceptivas deben tomarse siempre a la misma hora para no afectar su efectividad, se refieren a algo riguroso? Por ejemplo siempre a ...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que mis pastillas (facetix mini 20) no pueden tener un olvido mayor a 2 horas por su carga hormonal

Es mejor que siempre tengas una misma hora para segurar la carga hormonal. Es decir que si te la tomaste el día previo a las 7 am, que el siguiente día también te la tomes a esta hora exactamente. Esto porque entre menos discordancia haya entre cada toma, habrá mayor seguridad con el método anticonceptivo. Además que recordar tomar la pasta a una misma hora exactamente, es mejor que un día recordar tomarla a una hora, luego dejar pasar media hora, luego dejar pasar una hora... Si ya tienes un horario establecido será más fácil para ti recordarlo y así mismo seguir el tratamiento.