Si tomo mis anticonceptivos todos los dias pero a diferentes momentos (por ejemplo un dia me lo tome a las 6.30am y el otro a las 7:10am y el otro a las 7:00am ...(ver más)

En el caso que describes no existe riesgo que se produzca disminución en la efectividad del anticonceptivo. Debes saber que pequeñas variaciones en el horario de toma del anticonceptivo menos de 2-3 horas no interfieren en la efectividad del método. Lo mas importante es tomar una píldora diariamente y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el tratamiento sera efectivo a lo largo de todo el ciclo. Adicionalmente, el hecho de tomar el medicamento a la misma hora cada día puede ayudarte a generar un habito y a diminuir el riesgo de que olvides una dosis.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.