Comenzaba pastillas anticonceptivas hoy martes, siempre las comienzo a las 7pm, pero hoy tuve dificultades para tomarla a esa hora y la tome a las 7 y 30. ¿Pued...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La eficacia de los anticonceptivos orales depende de la estricta adherencia a la toma del medicamento para mantener niveles hormonales que eviten el embarazo. Dado que apenas los inició el día de hoy puede continuar tomando el medicamento a las 7 pm o a las 7:30 pm, pero asegurarse de escoger el horario en el cual sea más fácil la toma y no la olvide.