Pregunta médica

¿Una Prueba de embarazo de sangre qué más revela?

Información adicional
Aparte de decir negativo o positivo, que más no podría revelar una prueba de sangre? Tal vez enfermedades?, como el VIH SIDA, DIABETES, PROBLEMAS EN LA TENSION ARTERIAL, Problem...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mediante una prueba de embarazo, solo es posible saber si estas o no cursando con una gestación, dependiendo del examen que te sea practicado puedes saber solamente si estas o no embarazo, o si te realizan una prueba mas específica, puede indicar cuantas semanas aproximadamente tienes. Los reactivos que se utilizan en cada examen son diferentes, por lo tanto, para una examen de embarazo se utilizan marcadores solo para determinar la hormona que se eleva durante el embarazo, una prueba de VIH utiliza reactivos que pueden ser referentes a anticuerpos contra el virus o a componentes propios del virus, el examen de glicemia determina niveles de glucosa en sangre, para confirmar o descartar una diabetes. Respecto a si cursas o no con un embarazo ectópico, generalmente eso se sospecha por síntomas que puedas presentar (dolor abdominal muy fuerte, sangrado vaginal) que muchas veces pueden ser inespecíficos, y se confirma con una prueba en sangre de niveles hormonales, y con una ecografía (transvaginal), con esta también podemos ver si cursas con una gestación gemelar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.