Que pena falto otra pregunta,,la sefilis se puede contraer por contacto sexual oral??

Preguntado por Hombre de 28 años

Las formas de adquirir este tipo de infección puede ser de forma congénita a través de la placenta, por transfusión de sangre humana contaminada y por inoculación accidental directa. La forma más frecuente es por transmisión sexual. El treponema pallidum es capaz de penetrar en el organismo a través de las membranas las mucosas intactas o a través de las heridas en la piel; es por esto que SI existe la posibilidad de contagiarse cuando su boca, genitales u otra parte de su cuerpo tocan la llaga o chancro sifilítico de una persona que tiene la enfermedad. Los chancros sifilíticos pueden aparecer en la boca y en los genitales. Si mantiene relaciones sexuales orales (al dar o recibir), es posible que se exponga a la sífilis. Esto es así aunque no se puedan ver las llagas. El uso de condones durante las relaciones sexuales orales puede reducir su riesgo.