Pregunta médica

Ni novio y yo somos vírgenes, no hemos tenido relaciones sexuales o contacto así con alguien más. Petting y roses sí Mi pregunta es, puedo contraer una Ets o IT...(ver más)

Información adicional
Al practicar sexo oral varias, varias, varias veces hay riesgo de contraer una ets? Contemplando que los dos son vírgenes y no han tenido este tipo de contacto, ni de relaciones ni...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tú y tu pareja no han tenido parejas sexuales, difícilmente pueden contagiarse de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo las infecciones de vías urinarias son distintas y ello se puede deber a otras bacterias que no necesariamente se transmiten vía sexual pero se pueden transmitir vía oral por el sexo oral que se haya realizado. Para esto es importante que ambos acudan con su médico para realizar un examen de orina y urocultivo para verificar el agente en cuestión que esté provocando el problema y tratarlo de la mejor manera lo más pronto posible.

Si sólo es orina rojiza y no hay molestias al orinar también se podría tratar de algún medicamento que hubieran consumido o algún alimento como zarzamora, ruibarbo o remolacha.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.