¿el vph se puede contraer aunque no haya contacto directo con condilomas a la hora de la penetración sexual?

Sí, aunque la probabilidad es baja. Es importante tener en cuenta que la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) no siempre genera síntomas, y si bien, el tener verrugas por supuesto facilita el contagio, el no tenerlas, aunque disminuye significativamente la probabilidad, no necesariamente evita la transmisión, puesto que pueda que el cuerpo de la persona aún no haya eliminado el virus o porque la persona tenga un subtipo del virus que no genere verrugas (hay más de 100 tipos de VPH).

Es de anotar, que el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente a nivel mundial.