Pregunta médica

Tuve contacto piel con piel y me aparecieron verrugas las que elimine además realice sexo oral, pero no hubo penetración vaginal, puedo adquirir vph al interior...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sólo en las zonas en las que tuvo contacto directo con la otra persona. El virus del papiloma humano se transmite por microtraumatismos a través del coito (penetración) con una persona infectada,por el contacto piel con piel, por el canal del parto o por medio de fómites (por ejemplo al compartir toallas de baño,ropa interior, rastrillos para rasurar los genitales, etcétera). El periodo de incubación (periodo de tiempo entre el contagio y la aparición de lesiones) es de 2 a 3 meses en promedio (oscilando de 1 hasta 8 meses en algunos casos).

Le recomiendo usar preservativo al practicar sexo anal,vaginal u oral para evitar el contagio de virus de papiloma humano y otras infecciones de transmisión sexual,teniendo así una vida sexual más plena y saludable.


Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.