El contagio de las verrugas puede ser por contacto de piel a piel? En qué casos se da este tipo de contagio? Si me rasco la verruga y me tocó otra parte de mi c...(ver más)

Información adicional
Verruga tipo coliflor

Preguntado por Hombre de 24 años

Si, las verrugas cutáneas suelen corresponder a manifestaciones de la piel por infecciones de virales como el virus de papiloma humano. La transmisión de esta suele ser por contacto por lo que el rascado puede facilitar la autoinoculación (que pase de una parte a otra). Puede acudir a control médico para conocer opciones de manejo disponible que pueden incluir el uso de medicamentos, el curetaje, crioterapia, entre otras.