¿Qué tan cierto es que si me rasco una verruga y me tocó o me froto otra parte de mi cuerpo por ejemplo la cara, me salga ahí otra verruga? es contagiosa? a qué...(ver más)

Información adicional
las verrugas que tengo según pasa el tiempo van aumentando su tamaño

Preguntado por Hombre de 23 años

Las verrugas virales son contagiosas, por lo que si es posible la autoinoculación y desarrollo de verrugas en lugares distantes al sitio inicial como el ejemplo que describe. Es recomendable que no manipule la herida, esta puede ser inicialmente valorada por el médico general o directamente por el médico dermatólogo. Las opciones de tratamiento podrán incluir medicación o remoción de la lesión por curetajes, electrocauterización o crioterapia (remover congelándola).