Pregunta médica

Descubrí que mi pareja sexual tiene una verruga en el escroto, ¿a qué se debe esto? ¿Es contagioso? ¿Es normal qué les salgan verrugas ahí como en cualquier par...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se responderán cada una de sus preguntas en orden:


¿a qué se debe esto?

Depende, existen múltiples lesiones en piel, que las personas normalmente denominan "verruga", dependiendo de las características de la lesión, el tiempo de evolución y los síntomas que genera, esta se debe clasificar para determinar su origen.


¿Es contagioso?

En caso de que se trate de una verruga vulgar, esta puede ser causada por una infección por el virus del VPH, un tipo de virus que puede ser transmitido a través del contacto sexual. Sin embargo, también existen lesiones congénitas (de nacimiento), que no son infecciosas ni representan ninguna patología contagiosa.


¿Es normal qué les salgan verrugas ahí como en cualquier parte del cuerpo?

Como se explicó en la pregunta anterior, puede ser una lesión "de nacimiento", que no representa ninguna patología grave, sin embargo, de acuerdo con las características, se podría tratar de una lesión que aparece como consecuencia de una infección por VPH.


¿Recomendaciones? 

La forma más efectiva de saber el origen de esta lesión es mediante un examen médico, para determinar de qué tipo de "verruga" se trata. Por lo que recomiendo que su pareja asista a su médico tratante para realizar un diagnóstico adecuado, iniciar un tratamiento (en caso de ser requerido) y recibir recomendaciones adicionales. En caso de que se trate de una infección por el VPH, esta lesión puede ser contagiosa con cualquier tipo de contacto sexual.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.