¿Por qué puedo tener un retraso de 8 días, si sólo tuve sexo oral y ningún contacto vaginal; además tuve Herpes vaginal que ya fue tratado?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si no existe una conducta sexual de riesgo para embarazo, no debería ser una opción, sexo oral sin ningún contacto de líquido preseminal o semen en el área vaginal, no es riesgo para embarazo. No solo el embarazo es causal de irregularidad menstrual, es siempre la primera en ser excluida, para partir a otros diagnósticos, si ésta no es la primera vez que se presenta esta irregularidad, si el ciclo menstrual es irregular por más de tres periodos, lleva en calendario el ciclo menstrual y asistir con el médico para una valoración del caso.