Pregunta médica

soy lesbiana y tuve mi primer contacto sexual no tuvimos penetraciones solo roses .sin embargo a los meses note unos granos en la vulva. fui con mi ginecólog...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El imiquimod es un medicamento que tarda semanas en tener su efecto terapéutico completo, la aparición de los condilomas es frecuente en mujeres con contacto sexual de riesgo, desafortunadamente entre mujeres es mucho más fácil la trasmisión de este tipo de enfermedades al no haber barrera alguna que permita su contagio. Es complicado dicho tema, desafortunadamente sería recomendable que suspendieras este tipo de contacto sexual por el momento, mientras el fármaco alcanza su efecto terapéutico.

Debes encontrarte en un brote agudo de la enfermedad es posible que aprezcanas condilomas aunque ya estés medicada, no te asustes y por el contrario, continúa con el tratamiento para poder inhibir su desarrollo y poder destruirlo. Mantente con ropa holgada, exista contacto sexuales de riesgo por el momento y mantén apego cercano al médico para que pueda evaluar la progresión de la enfermedad.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.