aldara imiquimod 5% se puede aplicar por fuera y al rededor de la vagina? o hay algún problema? se me receto para los condilimas y deje el tratamiento en pau...(ver más)

El imiquimod no se aplica dentro y fuera de la vagina, sólo se aplica una fina capa directamente en las lesiones que tengas y sí sea dentro o fuera de tu vagina, sin tener contacto con piel sana; si lo suspendes debes continuar el tratamiento y tienes que acudir con tu médico tratante cada 4 semanas para evaluar el tratamiento y no puedes tratarte por más de 16 semanas seguidas ya que puede resultar contraproducente; el tratamiento puede durar varias semanas debido a que el medicamento en sí no elimina el virus, sólo crea una respuesta en el cuerpo que aumenta las defensas encargadas de eliminar al virus y las lesiones.

Las recomendaciones generales para tener una correcta aplicación son:

  • Antes de la aplicación lavarse las manos y la zona afectada con agua y jabón suave, secándolas cuidadosamente.
  • La cantidad de crema a aplicar debe ser la mínima que permita cubrir las lesiones, evitando zonas de piel sana. La crema debe extenderse con los dedos por la lesión hasta que se absorba.
  • Después de cada aplicación, lavarse de nuevo las manos para eliminar los restos de crema de los dedos.
  • Durante el periodo de aplicación establecido para cada indicación, no debes mojar ni lavar la zona, para asegurar la puesta en contacto del imiquimod con la piel afectada.
  • Una vez pasado el periodo de administración, eliminar los restos de crema con agua y un jabón suave.

Como te comentaba si ya cumpliste 4 semanas hayas suspendido o no el tratamiento debes acudir con tu médico tratante para valorar el tratamiento si continuarlo u optar por otro tratamiento que pueda ayudarte con tus lesiones.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.