Tengo muchas dudas respecto a Cyclofem ¿Realmente es efectiva?

Información adicional
Planifico con Cyclofem desde el 9 de enero en ese mes no tuve relaciones sexuales, el 9 de febrero me volví a poner la inyección y los días 10 y 11 tuve relaciones las cuales fuero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Debes estar tranquila, el riesgo de embarazo es bajo, ya que usted esta usando método anticonceptivo que es efectivo si se usa correctamente desde el inicio, colocándose desde el primer día de la menstruación y luego el mismo día cada mes tenga o no tenga la menstruación. Tiene una efectividad del 99,9%, ademas debes tener en consideración que el liquido preseminal no contiene espermatozoides, y no hubo eyaculacion dentro de tu vagina, por lo cual no hay posibilidad de embarazo. Sin embargo, si tienes alguna duda, puedes realizar una prueba de embarazo a los 15 días posteriores a la relación sexual en riesgo, o al tener mínimo 8 días de retraso menstrual. Por otra parte debes saber que los sangrados intermestruales, irregularidad con el ciclo menstrual es normal con el uso de estos métodos anticoceptivos, mientras su cuerpo se adapta a la carga hormonal de la inyección, y uno de sus mecanismo de acción es evitar la ovulación por lo cual mientras uses este método anticonceptivo no vas ovular. Debes tener presente que es recomendable siempre usar el condón, es el único método anticonceptivo en protegerte de un embarazo no deseado y protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.