¿La inyección Cyclofem es efectiva?

Información adicional
Hace 4 meses mi novia está planificando en la inyección, tenemos relaciones sin condón y varias veces he eyaculado dentro de ella. Ella se la aplica puntual el 5 de cada mes. Ya es...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables cuentan con un amplio margen de efectividad, con un riesgo de embarazo menor del 1% apropiadamente su son usados correctamente. Dentro de sus efectos adversos se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual como retrasos menstruales o ausencia de menstruación, que es la causa más probable del retraso de su pareja. Si el retraso persiste más allá de 1 semana, se recomienda hacer una prueba de embarazo.