Entre las inyecciones mesigyna, cyclofem y depo-provena, cual es más efectiva y no genera amenorrea

Los 3 anticonceptivos con inyectables, la efectividad depende en gran medida de su forma de uso y a grandes rasgos la Depoprovera se usa principalmente en mujeres que se encuentran lactando.

Mesigyna esta compuesta por noretisterona 50mg y etinilestradiol 5 mg

Ceyclofem compuesto por medroxiprogesterona 25mg y estradiol 5mg

Depoprovera compuesto por medroxiprogesterona 150 mg

Los cambios que puede generar en el ciclo menstrual de cada mujer son impredecibles, aunque al tener una mayor concentración la Depoprovera esta tiene más riesgo de amenorrea.

Recuerde siempre hacer uso del condón, pues es el único método que da protección para enfermedades de transmisión sexual.