¿Cuál es la diferencia entre Cyclofem y Mesigyna; son igual de efectivas?

Cyclofem es un anticonceptivo que contiene dos hormonas femeninas llamadas Acetato de Medroxiprogesterona y Cipionato de Estradiol, y Mesygina tiene también hormonas llamadas Valerato de Estradiol y Enantato de Noretisterona. La efectividad va a depender del uso adecuado que le de la paciente. Ambos se aplican de forma mensual y con el correcto uso se pueden generar hasta 3 embarazos por cada 100 mujeres. Por tanto, se puede iniciar a planificar con cualquiera de ellas de forma juiciosa pues casi todas las mujeres los pueden usar de manera segura y efectiva. Recordar el uso del condón en las relaciones para evitar infecciones de transmisión sexual.