Hola buenos días tengo una hija de 21 años hace 3 años me dijo que tenia una bolita en una ingle fuimos al.doctor y nos dijo que era un abseso de grasa y hoy me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En la pregunta hay dos elementos, un absceso es una infección confinada en un espacio con acumulación de pus en su interior, suele ser dolorosa y requiere drenaje quirúrgico ya que los antibióticos no llegan muy bien a su interior; por el contrario una tumoracion grasa suele ser un lipoma o un quiste sebáceo, estos suelen ser benignos y se manejan con observación/seguimiento y solo se tratan cuando son muy grandes o no estéticos. Para determinar si se trata del uno o el otro (o un ganglio linfático inflamado, los cuales abundan en dicha área y suelen crecer como usted expone en la pregunta) es necesario un examen físico presencial que permita tocar muy bien esa bolita y determinar sus características. La mejor recomendación es que usted misma le haga seguimiento a la bolita, si persiste el crecimiento, se pone cada vez más roja, dolorosa o su hija presenta fiebre, todo será sugestivo de un proceso infeccioso; si por el contrario no crece o crece lentamente sin otros síntomas lo más seguro es que se trate de una masa benigna.