Pregunta médica

Holaa queria saber sii pueden ayudarme mi periodo es muy regular y suele durar 5dias pero este mes solo duro 4dias y el dia 5de mi ciclo mantuve relaciones sexu...(ver más)

Información adicional
Mi periodo es muy regular y siempre dura 5dias pero este mes duro 4dias y el dia 5de mi ciclo mantuve relaciones sexuales y mi pareja se vino dentro tome la pastilla de emergencia ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La píldora de emergencia la consumiste en el rango de tiempo establecido para una eficacia por encima del 95%. El sangrado que describes probablemente sea como consecuencia del consumo de la píldora de emergencia la cual debido a la alta carga hormonal que contiene, puede ocasionar sangrados irregulares, normalmente cuando esta se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos; en cambio cuando la píldora se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Adicional a ello se puede presentar dolor de cabeza, nauseas, vomito, sensibilidad mamaria, dolor abdominal, fatiga y cambios de humor, que pueden persistir hasta por 3 meses. Recuerda que la píldora de emergencia no es un método anticonceptivo de rutina, que se emplea ante situaciones excepcionales como la que te sucedió y ante falla del anticonceptivo empleado; si no estas bajo ninguna terapia anticonceptiva de rutina, deberías consultar con tu médico para que indique la ideal para ti y así como también te recomiendo el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.