Holaa queria saber sii pueden ayudarme mi periodo es muy regular y suele durar 5dias pero este mes solo duro 4dias y el dia 5de mi ciclo mantuve relaciones sexu...(ver más)

Información adicional
Mi periodo es muy regular y siempre dura 5dias pero este mes duro 4dias y el dia 5de mi ciclo mantuve relaciones sexuales y mi pareja se vino dentro tome la pastilla de emergencia ...(ver más)

La píldora de emergencia la consumiste en el rango de tiempo establecido para una eficacia por encima del 95%. El sangrado que describes probablemente sea como consecuencia del consumo de la píldora de emergencia la cual debido a la alta carga hormonal que contiene, puede ocasionar sangrados irregulares, normalmente cuando esta se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos; en cambio cuando la píldora se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Adicional a ello se puede presentar dolor de cabeza, nauseas, vomito, sensibilidad mamaria, dolor abdominal, fatiga y cambios de humor, que pueden persistir hasta por 3 meses. Recuerda que la píldora de emergencia no es un método anticonceptivo de rutina, que se emplea ante situaciones excepcionales como la que te sucedió y ante falla del anticonceptivo empleado; si no estas bajo ninguna terapia anticonceptiva de rutina, deberías consultar con tu médico para que indique la ideal para ti y así como también te recomiendo el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.