Pregunta médica

Estoy muy asustada, acabo de ir al baño y al limpiarme la vagina noté que en el papel había un punto marrón viscoso, yo tomo anticonceptivos hace un año y voy e...(ver más)

Información adicional
Las tomo sin falta

Preguntado por mujer de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes preocuparte por las siguientes razones: 1. En primer lugar estas usando un metodo anticonceptivo como son las pastillas anticonceptivas que tienen una efectividad del 91% la cual es muy alta 2. En segundo lugar, estas ya en las pastillas inactivas, recuerda que las prmeras 21 pastillas son las activas que contienen hormonas, apartir de la 22 estas ya no contienen hormonas por lo cual en estas pastillas es usual que llegue la menstruaccion y seguramente ese punto viscoso marron puede ser el inicio de tu menstruaccion. 3. No has tenido relaciones sexuales de riesgo para embarazo como lo son la penetracion vaginal y ya eyaculacion vaginal por lo cual puedes estar tranquila que no hay riesgo de embarazo. Recuerda siempre el uso del preservativo, para evitar las enfermedades de transmision de sexuales
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.