Hola, estoy asustada. Tomo anticonceptivas y tuve relaciones sin preservativos, mi novio siempre acaba afuera, pero el miedo está igual

Es bajo el riesgo de estar en embarazo, ya que si tomas correctamente tus pastillas anticonceptivas estas tienen una efectividad del 98 %, debido a que su mecanismo de acción es inhibir la ovulación, así como engrosar en moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides por el útero. Ademas que si no hay eyaculación dentro de tu vagina no se puede dar la fecundación. Por lo cual puedes estar tranquila.

Recuerda para próximas relaciones sexuales usar preservativo ya que es el único anticonceptivo en protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos.