Tomo hace 2 años y medio anticonceptivas combinadas, MARILOW, este mes comencé a tener relaciones sexuales. En la pastilla 8 tuve relaciones sexuales y me retra...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo teniendo en cuenta que has cumplido con la toma de las pastillas anticonceptivas de manera correcta. El retraso en la toma de 24 minutos no alterará la efectividad de la misma por lo que puedes estar tranquila.

Ahora, con respecto a el sangrado vagina que has presentado, esta puede corresponder a un manchado intermenstrual. Este es de las alteraciones más comunes del ciclo menstrual, no debes alarmarte ya que no indica ninguna patología ni implica ningún riesgo para ti.

En caso que tu menstruación no se presente durante la semana de descanso o placebo, deberás descartar un embarazo, pero como lo mencioné, en tu caso es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.