Hola tengo congestion nasal y ojos llorosos. Estoy lactando, mi bebe tiene 1 AÑO 2 MESES y ¿quiero saber si puedo utilizar bicks Vaporu y ponerle a mi niña?,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La gripa es una infección viral que se cura espontáneamente entre 7 a 10 dias, requiriendo en los niños solo manejo de los síntomas como la fiebre y la congestión nasal con el uso de medios físicos como compresas frías o en algunos casos medicamentos como el acetaminofen, siempre y cuando sea formulado por su pediatra. Es importante también mantener limpia su nariz para que pueda respirar bien y si llega a ser necesario, se pueden hacer lavados con solucion salina normal. No recomiendo el uso del Vick Vaporub ya que puede irritar sus ojos o su mucosa nasal, asi sea aplicado lejos de esta zona.