Desde que soy pequeña hay ocasiones en que siento dolores fuertes en la parte interior de las rodillas que se llegan a extender hacia abajo, principalmente por ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los dolores que describes en tus extremidades durante tu niñez, pudieron haber correspondido a dolores de crecimiento y esto no representa ninguna enfermedad. Ya que tienes 21 años y tu periodo de crecimiento ha finalizado, vale la pena que acudas a valoración presencial para que te examinen las articulaciones y determinen si se encuentran inflamadas o no para poder orientar tu diagnóstico, puesto que a tu edad es posible que las mujeres desarrollen enfermedades de tipo inflamatorio crónico, por ejemplo, artritis reumatoide. Por lo pronto, te sugiero que si el dolor es muy fuerte, tomes analgésicos de venta libre como el acetaminofen e inclusive, puedes tomar un ciclo corto de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno asegurándote de mantenerte bien hidratada para proteger tus riñones. Si en alguna situación el dolor es muy intenso, que te imposibilita inclusive caminar, debes acudir por urgencias. Espero haberte ayudado con tu inquietud.