Ronco demasiado, a veces es tan fuerte que yo mismo siento y me despierta, mi familia también me lo dice, qué ronco muy duro y que eso no es normal.

Información adicional
Soy Hipertenso

Preguntado por Hombre de 20 años

No es normal.

Los ronquidos además de generar molestias en las personas por el ruido tienen implicaciones para la salud.

Generalmente se asocian con obesidad y sus consecuencias están dadas por episodios de cese de la respiración que a largo plazo pueden hacer que aumente la presión arterial y del pulmón, adicionalmente la calidad de vida se altera pues la calidad del sueño es mala y se presenta somnolencia diurna que no permite un adecuado desempeño en los diferentes aspectos de la vida.

Le sugiero visitar a su médico de cabecera para que le realice una valoración completa y determinar que estudios requiere y así mismo determinar el tratamiento.

Es deseable que si hay sobrepeso u obesidad busque disminuirlo mediante una dieta balanceada y la realización diaria de ejercicio moderado, también es útil aún si no tiene sobrepeso u obesidad.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.