Dr Ronco muchísimo despierto a mi esposo que me aconseja

Información adicional
No tengo alergias , esterectomia hace 16 años

La causa de los ronquidos puede tener su origen en las vías respiratorias superiores, como cuando se sufre de una rinitis alérgica, hipertrofia de cornetes, desviación del tabique nasal, tener sobrepeso o un caso de apnea del sueño, tratando la causa desaparecerán los ronquidos.

Este diagnóstico diferencial puede hacerlo en su servicio de salud, el especialista en otorrinolaringología, quien podrá indicar pruebas de alergia, un TAC de Senos paranasales y una polisomnografía como mínimo.

Como recomendaciones generales es conveniente no comer en forma abundante antes de irse a la cama, cenar dos horas antes de acostarse y ojalá realizar algún tipo de actividad después que facilite la digestión, bajar de peso.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.