Pregunta médica

Tengo la presión 134/84 ayer la tuve en 140/90 en la mañana de hoy la tuve 125/74, además de la creatinina en 1,22 por encima de los niveles normales, cuales po...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility1.278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presión arterial es una medida que varía a lo largo del día y que se encuentra influída por diferentes factores (hormonales, situaciones de estrés, enfermedades, entre otras), por lo que con gran posibilidad no habrá dos valores iguales a lo largo del día. La interpretación de los valores de creatinina puede variar de acuerdo a la edad, peso, talla y sexo, así como rangos de referencia del laboratorio ,por lo que es importante analizar estos resultados en un contexto adecuado. Valores anormales de creatinina podrían ser debidos a enfermedades que afecten el riñón tales como: deshidratación, hipertensión arterial, diabetes, entre otras. Te recomiendo que hagas un diario de presión arterial (mañana-tarde-noche) y que solicites una cita médica para descartar el diagnóstico de hipertensión arterial. También es importante que realices ejercicio físico por lo menos 150 minutos a la semana como lo recomienda la organización mundial de la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.