Tengo la presión 134/84 ayer la tuve en 140/90 en la mañana de hoy la tuve 125/74, además de la creatinina en 1,22 por encima de los niveles normales, cuales po...(ver más)

La presión arterial es una medida que varía a lo largo del día y que se encuentra influída por diferentes factores (hormonales, situaciones de estrés, enfermedades, entre otras), por lo que con gran posibilidad no habrá dos valores iguales a lo largo del día. La interpretación de los valores de creatinina puede variar de acuerdo a la edad, peso, talla y sexo, así como rangos de referencia del laboratorio ,por lo que es importante analizar estos resultados en un contexto adecuado. Valores anormales de creatinina podrían ser debidos a enfermedades que afecten el riñón tales como: deshidratación, hipertensión arterial, diabetes, entre otras. Te recomiendo que hagas un diario de presión arterial (mañana-tarde-noche) y que solicites una cita médica para descartar el diagnóstico de hipertensión arterial. También es importante que realices ejercicio físico por lo menos 150 minutos a la semana como lo recomienda la organización mundial de la salud.