Pregunta médica

¿Topiramato y anticonceptivos? Baja la eficacia?

Información adicional
tomo correctamente y sin olvidos de los anticonceptivos y me recetaron topiramato (neutop, 25mg/dia) por un mes, leí que si había alguna falla en la efectividad de los anticoncep...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility592 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente se ha demostrado que el Topiramato se relaciona con una disminución en la eficacia de los anticonceptivos orales, y por el contrario los efectos del fármaco sobre la menstruación suelen ser disminución en el sangrado. Dadas las características de tus encuentros sexuales, la probabilidad de embarazo es baja pero posible, por lo que mi sugerencia es que acudas a consulta con tu médico de cabecera y uses un método de barrera como el condon en tus próximos encuentros sexuales, hasta iniciar una nueva caja de anticonceptivos. Ten presente que el coito interrupto, no es un método fiable ya que en el liquido pre seminal pueden encontrarse espermatozoides, igualmente recordar que el único método que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condon.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.