Consumir marihuana baja eficacia a pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Consumi marihuana unas horas después tome mi pastilla anticonceptiva en la hora habitual. ¿Puede bajar eficiencia a mis anticonceptivos la marihuana?

No, no existe interacción descrita de la disminución de la efectividad de las pastillas anticonceptivas con el uso de marihuana, para evitar un embarazo no deseado se debe tomar de manera correcta las pastillas anticonceptivas; es decir, diariamente, siguiendo la secuencia, sin saltarse ninguna de ellas y aproximadamente a la misma hora, debe tener precaución con el uso de ciertos antibióticos como la rifampicina y anticonvulsivantes como la fenitoina o la carbamazepina. No es recomendable el uso de marihuana por los efectos cognitivos que puede tener en especial en la atención y memoria. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.