Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

3,168 vistas
Nuestro médico responde
SI, la efectividad de la píldora de emergencia no varia en cuanto a días fértiles o no; su efectividad depende del momento en que te la tomas, es decir, si la tomas en las primeras 24 horas posterior al contacto sexual de riesgo, su confiabilidad es de un 95%, entre las 24 - 48 horas un indice de confiabilidad del 85% y acercándose a las 72 horas su indice se reduce a un 58% de efectividad. Debes saber que esta pastilla no puede usarse como un método anticonceptivo de rutina, solo se emplea en casos excepcionales, como el no haber usado ningún tipo de protección, o que el condón se haya roto.

El consumo de esta píldora trae consigo ciertos efectos secundarios, los cuales pueden persistir durante 3 meses como lo son:
- Irregularidades menstruales.
- Sensibilidad mamaria.
- Cambios en el estado de animo.
- Nauseas.
- Dolor abdominal.
- Fatiga.

Es importante que si no deseas concebir en estos momentos, te pongas en control para planificación familiar y no olvides el uso de preservativos, los cuales no solo previenen un embarazo sino también enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.