¿No me funciono la pastilla de emergencia?

Información adicional
Soy muy regular, él no se vino dentro de mí y tomé la pastilla oportunamente (23 horas después de la relación de riesgo). Estaba a tres días de que llegara mi período. Tengo miedo ...(ver más)

La anticoncepción de emergencia es útil hasta las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, así que debe esperar la llegada de su período menstrual (que puede retrasarse por la toma de 7 a 10 días). Recuerda que, como su nombre lo dice, este es un método de emergencia y que su uso continuo puede generar tanto pérdida de su efectividad como irregularidad en los ciclos menstruales o problemas de salud por su alta concentración hormonal.
Consulte a su médico con el fin de tener asesoría sobre métodos anticonceptivos hormonales y no olvide el uso de métodos de barrera como el condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.