como se si la pastilla de emergencia funciono sin realizarme un test de embarazo

Preguntado por Mujer de 0 años

Básicamente solo sabrás que funcionó si te llega la menstruación. Debido a la carga hormonal del la pastilla de emergencia, puedes presentar alteraciones en el siguiente ciclo, con sangrados entre cada menstruación, o sangrado abundante durante la regla. También puede adelantarse o retrasarse el periodo.

Recuerda que la efectividad de la pastilla es más alta entre más pronto se tome después de la relación sexual de riesgo. Sin embargo es un método que no se debe realizar de rutina, ya que la dosis repetida de esta pastilla disminuye su eficacia.

Sí no presentas la menstruación en el momento en que debería llegarte, puedes esperar una semana, sí al cabo de dicho periodo sigues sin presentar la menstruación lo mejor es que te realices un prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina.

Por ultimo, recuerda la importancia de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, lo cual se logra por medio del uso de métodos anticonceptivos de barrera como el condón.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes mas preguntas no dudes en hacérnoslas saber.