Se puede tomar la pastilla de emergencia en días fértiles y que funcione igual?

Si. La efectividad de la pastilla del día después como método anticonceptivo de emergencia depende del tiempo que transcurra entre la relación de riesgo y la administración de la pastilla. La mayor efectividad es en las primeras 8 horas, pero sigue siendo buena dentro de las primeras 24 horas y aceptable en las 72 horas.

Recuerde administrar la dosis completa según la indicación de la forma comercial del medicamento y usar este método anticonceptivo únicamente en caso de emergencia, no de rutina, pues puede disminuir su efectividad y presentar más efectos adversos .

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.