Porque algunas personas dicen que la pastilla de emergencia se debe tomar antes de las 48 horas si no ya funciona?

Información adicional
Planificó con pastillas anticonceptivas pero por un problema tuve que tomar la pastilla de emergencia, lo tome 48:30 horas después de la relación, ¿cuál es el porcentajá de efectiv...(ver más)

Segun el fabricante y los diferentes estudios, esta pastilla debe tomarse en las primeras 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo. La efectividad ideal de este medicamento puede estar cerca del 80-90 por ciento pero esta disminuye conforme pasa el tiempo. Si viene tomando pastillas anticonceptivas, la probabilidad de embarazo es minimo. Continue las pastillas de la manera recomendada. Por ultimo, es muy posible que tenga retrasos o irregularidades menstruales y es importante que tenga esto en cuenta