Pregunta médica

En mi semana fertil tuve relaciones tome pastilla de emergencia y me vino la regla el dia que deberia de venir, funciono?

Información adicional
Tome la pastilla en mi etapa de fertilidad una hora y media depsues del acto. Mi ciclo suele durar entre 30 a 32 dias y estuve preocupada porque no sangre a la semana como suele oc...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de la píldora del día después tiene una protección del 95% , su uso se relaciona con la presencia de : náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas , abdomen , cambios de humor, flujo marrón y cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual . Sin embargo, esto no sucede en todas las mujeres y no con la misma intensidad, la presencia de estos no asegura una efectividad anticonceptiva . La llegada del sangrado menstrual puede deberse al ciclo normal o como efecto adverso . La recomendación es evitar repetir la dosis antes de 6 meses por riesgo de falla terapéutica , si presenta falla menstrual en su próximo ciclo ; acuda a valoración presencial para toma de prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.