Pregunta médica

A mi Edad es peligroso o no tomar la pastilla del siguiente día?

Información adicional
Mi novio me penetro sin condon, no eyaculo pero ya lo había hecho antes afuera de mi, no sé si tomar la pastilla, pues me preocupa que los espermas dejados atrás hayan podido entrar en mi

Preguntado por mujer de 15 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es peligroso tomar la pastilla del día siguiente, sin embargo debes tener en cuenta que se trata de un método anticonceptivo de emergencia por lo cual no debe ser usado regularmente (no más de 1 vez por ciclo), además, puede ocasionar eventos adversos propios del medicamento tales como dolor abdominal, vómitos, mareos, náuseas, dolor de cabeza. Recuerda que el único método que protege ante las enfermedades de transmisión sexual es el condón, por lo que te sugiero que lo uses en todas tus relaciones sexuales. Te recomiendo también que asistas a una cita de planificación familiar donde podrás escoger de acuerdo a tus necesidades y condición actual, el método anticonceptivo que más se ajuste a ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.