Buen día. Doctores q tengan un día muy bendecido y muchas gracias por sus respuestas. Una consulta, tengo un sobrinito q tiene 2 años y le suele salir muchas h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Las heridad en la piel con facilidad pueden ser por varias razones: picaduras con respuesta alergica en el lugar posterior rascado, la piel reseca o alérgica tiene una mayor tendencia a fisurarse y generar heridas, otras opciones son infecciones crónicas de piel no tratada. Por otro lado, la otra lesión cercana al tobillo, debe ser evaluada por un médico por su tiempo de duración y tamaño, puede corresponder a una infección por bacterias u hongos, o por problemas de cicatrización. En todo caso deben ser valoradas por el médico en una cita programa para mirar las características de la lesión. Recuerda como signos de alarma, si crece la lesión, si se pone roja, caliente o se inflama al rededor, si presenta fiebre, dolor intenso, si le duele en el lugar o la articulación más cercana que es el tobillo, deben acudir a un servicio de urgencias.