Son recomendables los bloqueadores dht para la caida del cabello?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si bien los bloqueadores contra la hormona DHT (dihidrotestosterona) se han popularizado en los últimos años como alternativa contra la caída del cabello, es necesario que sepa que la DHT es la forma activa de la testosterona, y es necesaria para el cuerpo sobretodo en los hombres, ya que si se bloquea por completo esta hormona pueden surgir efectos adversos como disfunción eréctil, pérdida de libido, disfunción en la eyaculación y depresión. Es recomendable que consulte con su médico sobre las alternativas de tratamiento contra la caída del cabello que se encuentran disponibles para usted. Es posible que si usted empieza a tomar bloqueadores contra DHT a bajas dosis note un cambio positivo respecto a su cabello, sin embargo, es recomendable que no se automedique pues los efectos adversos asociados al uso de estos medicamentos pueden ser severos.