Una pregunta , ojalá me puedan apoyar, la cuestión es que un amigo se encontraba a medios metro de.otra persona que arrojo saliva con su mano al piso y le salpi...(ver más)

Definitivamente con esa práctica no se considera que haya riesgo de transmisión de la infección y no hay indicación para realizar pruebas para VIH; es decir con o sin la prueba pueden estar tranquilos. Si a pesar de lo anterior, siguen teniendo intranquilidad, deben saber que las pruebas rápidas lo más temprano que detectan el virus es hacia los 10 días de la exposición (pueden ser más días dependiendo de la prueba), por lo que una prueba a los 7 días de una exposición no se considera fiable; repito nuevamente, en el caso que nos comenta NO es necesario realizar una prueba. Entonces, te preguntarás cuál sería el mejor momento para realizarte una prueba rápida, la literatura indica que tanto para las pruebas rápidas como para las de 4ta generación, entre el día 15 y 20 se puede obtener un resultad confiable; de acuerdo a los factores de riesgo de la persona puede ser necesario repetir la prueba entre 2 a 3 meses después de la exposición. Vuelvo y reitero, en este caso NO está indicado realizar una prueba, no es necesario, y no debería generar ninguna angustia lo que sucedió. Espero que mi respuesta sea de utilidad, recuerda calificarla en la parte inferior y dejarnos tus comentarios.