Hola en la revision de los 11 años que vacuna corresponde es que no me acuerdo si no se la pusieron porque paso la varicela?

Preguntado por Mujer de 30 años

A los 12 años, según el esquema de vacunación de España, que puede variar en algunas comunidades autónomas, corresponde las 2 dosis de la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano), el refuerzo de difteria y tos ferina y el refuerzo de la vacuna contra el meningococo C. La vacuna de la varicela se pone en los entre el primer año de edad y los 15 meses, con un refuerzo entre los 2 y 4 años. En ocasiones, si al niño no le ha dado varicela puede ponerse hacia los 10 años.