Buenas noches. Mi nombre es Anibeth Betin Urda, me gustaría saber que le puede servir a mi mamá ya que hace 4 años se le ha ido cayendo el cabello, y le diagno...(ver más)

La alopecia es una condición que se puede dar principalmente por alteraciones en la glándula tiroides, por aumento de la producción de hormona masculina o por estrés ( entre otras causas que deben ser estudiadas después de evaluar las primeras mencionadas). Lo ideal sería iniciar por hacer una medición de la función de la tiroides de tu mamá y tratar de medir de igual forma los niveles de testosterona en sangre. Con esos resultados podríamos orientar el manejo ( terapia de reemplazo para hipotiroidismo o terapia de reemplazo hormonal para nivelar las hormonas femeninas y detener la caída). De cualquier forma sería ideal que acudieses a un médico general o dermatólogo, recomendarte shampoos o cremas podría enlentecer la caía del pelo pero no solucionaría el asunto. Podrían hacerle infiltraciones pero para eso deben valorar el tipo de alopecia que tiene, si requiere estudios adicionales de los mencionados y cuales son las opciones terapéuticas.