hola , buen día , me pueden orientar, a mi esposa se le cae mucho , demaciado cabello desde hace como dos años ella tiene la edad de 31 años , tiene caspa y ha...(ver más)

Información adicional
ninguna

Existen múltiples causas asociadas con la caída del cabello, entre ellas se encuentran: estrés, hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, algunos medicamentos, dermatitis seborreica, inadecuada nutrición, entre otros. Como puedes ver la caída del cabello es un síntoma común para varias enfermedades, lo cual hace necesario que tu esposa asista a valoración por el médico de confianza, para que este pueda hacer una valoración integral que permita encontrar el origen de la caída del cabello.

Con respecto a la caspa que mencionas, es posible que se trate de una dermatitis seborreica. El manejo inicial de esta puede hacerse lavándose el cabello con shampoo que contenga ketoconazol al 2%, debe lavarlo por una semana todos los días. Luego puede usarlo cada 3 o 5 días. Esta enfermedad se exacerba con el estrés, en los momentos que se genere una exacerbación vuelves a utilizarlo todos los días por una semana. En caso de que no mejores de igual manera es necesario que sea valorada por su médico para evaluar la posibilidad de utilizar un esteroide tópico sobre el cuero cabelludo.

Recuerda que es importante mantener una alimentación saludable.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!