Qué significa flema ligeramente amarila con puntos grises por las mañanas?

Información adicional
Hace un mes tuve bronquitis, cedió pero mi respiración es incómoda siento seca la garganta y nariz y en otras ocasiones tapada la nariz y con mucho moco y en las mañanas empecé a t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si estas secreciones ocurren únicamente en horas de la mañana se relacionan con el crecimiento bacteriano durante la noche sobre la secreción acumulada que no es desplazada durante el sueño. Esto puede relacionarse con procesos obstructivos crónicos como la sinusitis que puede explicar sus síntomas. Realice aseo nasal, incremente la ingesta de líquidos, puede aplicar compresas tibias o humedecer el aire con el fin de disminuir la congestión. Acuda a valoración médica para diagnóstico y tratamiento.