Pregunta médica

Que significa una marca o mancha gris como de agua en un test de embarazo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las marcas que refieres pueden ser líneas de evaporación y se producen cuando la orina se empieza a secar en el test de embarazo, esto suele pasar cuando se pasa del tiempo indicado por el fabricante para la lectura del resultado.


Para que una prueba de embarazo en orina se considere positiva, deben haber dos lineas marcadas dentro del tiempo indicado por el fabricante en el folleto de la prueba de embarazo, la de control que es la primera que aparece y es la que garantiza que la prueba está funcionando y la que indica el embarazo que es la que dependiendo de la prueba aparece aproximadamente a los 5 minutos. Sí tienes dudas del resultado de la prueba, aconsejo que realices una prueba en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo.


Recuerda que si no estás buscando quedar en embarazo, es recomendable que utilices un método anticonceptivo adecuado para ti asociado al uso del condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Puedes solicitar una cita con tu médico general para que se te asigne o una cita de planificación o una cita de atención preconcepcional (sí estás buscando tener hijos).


Espero haberte orientado. Sí tienes más preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta si te pareció útil.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.